Curso verano sociedad creativa: la imaginación al poder

He pasado un par de mañanas muy entretenidas en San Sebastian en el curso de verano de la EHU titulado la sociedad creativa organizado por MIK del grupo mondragón. El objetivo del curso era mostrar proyectos imaginativos en diferentes ambitos de la sociedad: arte, marketing, educación, innovación, Internet,.. han traido a ponentes de toda europa. Lo que más me intereso fue la escuela de negocios alternativa, que cuento en otro post.

Una de las sorpresas del curso fue la presentacion por parte de Mik de su nuevo laboratorio de innovación que tendra su sede en un barco que se “instalara” en la ria de Bilbao.  Vale, estar en un barco puede favorecer la creatividad a los que somos de tierra adentro, pero una vez que lleves trabajando alli unos meses, se volvera un lugar tan mundano como cualquiera.

Me entere de estos cursos debido a que el año anterior uno de los ponentes pertenecia a un instituto sobre estudios del futuro en Dinamarca (que bien suena). Esta persona apostaba por los espacios creativos más radicales como lugar de transformación de las personas en seres más imaginativos. Entre los servicios que ofrece su instituto esta el realizar un viaje a un festival en el que solo se permite ser participante: Burningman. (casualmente he podido participar en este festival un par de veces)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s