Visita a Taller de Intangibles: Wikipool y proyecto Germinador

Hace unos días tuve una reunion con David del colectivo artistico TAG Taller de Intangibles. Un par de artistas que, entre otras cosas, investigan la informática como soporte a la creatividad. Buscando trabajos sobre wikis y creatividad llegue a la herramienta Wikipool que han ido desarrollando: tecnicamente no es un wiki, sino una utilidad para crear desde una página Web composición con imagenes. Para ser un wiki le faltaría la capacidad de guardar todas las versiones de un trabajo, y poder utilizar el hypermedia para enlazar unas imagenes con otras… espero que consiguan evolucionar el sistema.

Otro de sus proyectos es Germinador: un wiki extensisimo que recoge muchisima información sobre la creación colectiva en red, que en el mundo artistico se llama net.art. Una de sus propuestas “argila” va más alla de los sistemas usuales de net.art y propone que los espectadores-usuarios del net.art sean capaces de modificar tambien el “código” de la obra artistica… esto se parece mucho al meta-diseño propuesto por Gerhard Fischer.

Además desarrollan talleres de creatividad utilizando la misma plataforma wiki para recoger y compartir ideas de manera similar a como hacemos en el proyecto wikideas.

Realmente espero que podamos colaborar de alguna manera.

(captura de wikipool)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s