Students

Propuestas de TFG/TFM:

Tutor: oscar.ardaiz  (arroba) unavarra.es

TFG de Realidad Virtual, Interfaces Tangibles y Juegos Serios

TFG_1-Interface Tangible para Realidad Virtual. Mecanismos software para interacción con aplicaciones de realidad virtual a través de interfaces tangibles tipo Tablet o superficies no planas. En este TFG se implementaría un juego serio de realidad virtual con el que se interactuaría de manera táctil, a través de una Tablet u otro interface tangible.

TFG_RV_tangible

TFG_2-Superficies Tangibles no planas. Este TFE investigaría los mecanismos hardware para permitir la interacción desde superficies tangibles no planas, se comenzaría por prototipos sencillos como la interacción desde pequeños objetos (lápices, tazas,..) y se continuaría con superficies mayores como un palo, barra doblada para acabar como superficies complejas como una esfera. Este TFG requiere de conocimientos de electrónica básicos.

SuperficieTangibleNoPlana

TFG_3-Juego TMTTT The Machine to Touch Together. Sistemas de Realidad Virtual Aumentada basado en sensores de posición y giroscopios. TMTTT permitirá ver en realidad virtual las interacciones táctiles de otra persona, o los nuestros, de tal manera que podemos percibir lo que esta tocando a través del sentido de la vista.

TMTTT es una juego multijugador de Realidad Aumentada que combina el sentido del tacto con la Realidad Virtual. Las mecánicas y niveles del juego serán definidos por el proyectista en base a las primeras pruebas de usuario que se realicen con el objetivo de una jugabilidad atractiva.

TheMachineToTouchAnother

TFG_4: Herramienta artística para crear a partir de múltiples escaneados 3D temporales

Resumen: El objetivo de este proyecto es investigar y desarrollar una herramienta para uso artístico que utilice como material los datos de escaneados 3D.

Tareas: Investigación de sistemas de escaneado 3D temporal. Elección de tecnología de escaneado. Diseño de interface de herramienta. Desarrollo de prototipo de herramienta.(este es un proyecto artístico que podría presentarse en una exposición en el centro de arte contemporáneo de Huarte)

TFG_Scaneo3D_Fotogramas

TFG_5-Vehiculos aumentados con señales de presencia. En este TFG se estudiará los mecanismos que permiten aumentar la visibilidad de un vehículo a partir de los mecanismos de realidad aumentada que son habituales en aplicaciones informáticas.

Se implementaran diversos prototipos hardware o software en base a los conocimientos del alumno.

TFG_AutomovilAumentado

TFG de Aplicaciones de movilidad y servicios urbanos

 TFG_6-Servicio de autobuses escolares: Gestor de flotas y planificador. Este TFE podría resumirse con realizar una servicio similar a MiVillavesa pero para los autobuses escolares. Obviamente tiene diferencias: los autobuses escolares tienen que recoger solo niños que están registrados, y llevarlos solamente a su escuela, antes de que empiecen las clases. La oferta de autobuses podría ser dinámica recogiendo cada autobús niños de diferentes colegios. El sistema principal de este servicio seria un planificador de rutas que creará las rutas optimas en base a los lugares de residencia de los niños, la localización de los colegios y el numero de autobuses disponibles.

Para desarrollar este TFE se piensa en utilizar un BBDD de grafos que puede programarse en Java, Python, etc. http://www.sparsity-technologies.com/UserManual/API.html

TFG_AutobusEscolar

TFG_7- Planificador de rutas alternativas en base a diferentes parámetros: seguridad de carretera, caminos menos ruidosos, menos contaminados, … Este TFE modificaría un planificador de rutas para que los usuarios de un servicio de navegación en mapas pudieran tener más opciones con las que elegir la ruta por la que llegar a su destino. El ejemplo de planificador de rutas que podría modificarse seria  graphhopper, es un programa de código abierto escrito en JAVA cuya demo esta en https://graphhopper.com/maps/ aunque es posible que pueda implementar con la BBDD de grafos SparkSee http://www.sparsity-technologies.com/#sparksee

TFG_Graphhopper

Proyectos Antiguos alumnos:

Andrade Benavente, Gonzalo, PFC: Edición e impresión de modelos 3D http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/17083

Wederago Jiménez, Jorge PFC: Desarrollo de aplicaciones móviles para AR.Drone Parrot en AndEngine: http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/17607

Mikel San Martin: PFC: Aplicación Android buscador de centros educativos en Navarra http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14669

Oliver Sanz: TFG: Implementación de una web Single Page App para proyecto de emprendedores TeamSurfing.com http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/12131

Oleh Kudinov: PFC: Desarrollo de aplicación iPhone para la creación y compartición de fotos creativas http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/5623

Sergio Garayalde: PFC: Aplicación para crear foto-collage en dispositivos Android http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/5463

Asier Echeverria: PFC: Aplicación con lenguaje JavaScript y C# de entretenimiento basado en Unity 3D http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/7565

Oscar Brene: PFC: Mecanismos y herramientas para redes de brainstorming http://academica-e.unavarra.es/handle/2454/2106

 

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